¿Johnny Depp es un buen actor?

En las últimas décadas han salido muchos actores y actrices que han mantenido y sobrellevado a Hollywood a alcances inimaginables, no solo gracias al buen nivel que ofrecen a sus películas, sino también a nivel taquillero, algunos de ellos son Leonardo Dicaprio, Joaquin Phoenix, Christian Bale, Bratt Pitt, y nuestro tema central, Johnny Depp., ¿Pero es realmente buen actor?

Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Johnny mantiene una elaborada carrera con más de 30 años en la actuación, y ha trabajado en más de 70 producciones en los que, cabe destacar sus múltiples papeles de todo tipo en diferentes franquicias, y ser considerado también como uno de los mejores actores a nivel mundial, no sólo por sus seguidores si no también varias veces por Academy Award conocido popularmente como 'Los Oscar', siendo nominado en 3 ocasiones por “Los piratas del caribe” “Sweeney Tood” “Descubriendo Nunca Jamás” además de sus 9 nominaciones también al globo de oro, ganando en 1 ocasión. Y el premio “Donostia” del Festival de Cine de San Sebastián, un galardón honorífico por su trayectoria, entre otros premios.

Todo esto gracias a su carisma arrollador al actuar y su forma de interpretar el personaje de manera autónoma, dándole en muchas ocasiones su propia interpretación física y emocional como ha ocurrido con personajes como Jack Sparrow. También es magnífico cómo logra robarse la atención de la audiencia con una aparición de 15 minutos o menos en pantalla a lo largo de una cinta, como ocurrió en la película francesa "Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants" (Y vivieron felices para siempre).

Depp tiene una versatilidad al interpretar diferentes roles en el cine de una forma multifacética y camaleónica desde un joven sensible y de pocas palabras como Edward Scissorhands, “El joven manos de tijera” a un gángster de los años 30 como John Dilliger en “Enemigos Públicos”, sin contar su interpretación en “Charlie y la fábrica de chocolates” o la muy famosa y aclamada por la crítica “Los piratas del Caribe” como el capitán Jack Sparrow entre otras.

Tiene también una capacidad de transmitir al espectador las emociones que siente el personaje, con muy pocas palabras, y tener la sensación de vivir en carne propia lo que siente. En la película de “El Joven manos de tijera” llega a decir tan solo 169 palabras en toda la cinta y aun así logramos sentirnos familiarizados o atraídos en lo que siente el personaje, o también en su interpretación en “A quién ama Gilbert Grape” se entiende por qué el personaje se siente infeliz encerrado en su mundo sin emociones, todo esto gracias a su buena actuación gesticular.

Johnny al iniciar su carrera fue encasillado como un galán de Hollywood por la serie 21 Jump Street, en la cual fue considerado un ídolo adolescente, Depp decidió dejar de hacer papeles de ese tipo y buscar algo de más riesgo para su estatus actoral, empezando con la cinta Cry Baby en la cual hace una sátira a las películas de galanes de Hollywood que era el tipo de cine que él menos quería hacer y así iniciando su buena carrera hasta el día de hoy.

A pesar de sus muchos problemas legales con su exesposa y su bajo rendimiento actoral, Johnny sigue siendo uno de los mejores actores del cine actual y muy querido y alabado a nivel mundial, teniendo muchas características que lo convierten en un gran actor como su carisma y su capacidad de atraer al público. Con su posible regreso a Hollywood, Depp atraerá muchos seguidores a sus futuras cintas, dejando claro que es posiblemente el mejor o unos de los mejores actores a nivel mediático y de talento de las últimas décadas.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW