La belleza de la vida animal y la fealdad de los seres humanos

Para comenzar en el mundo existen diversas clases de animales, desde los mas grandes a los mas diminutos, fuertes, valientes, veloces y lentos algunos ven mucho tiempo y otros que viven algunas semanas, los encontramos en el cielo, en el mar y en la superficie y bajo tierra.

Tomado de (https://www.univision.com)

La belleza de la vida animal y la fealdad de los seres humanos
Tomado de Pixabay.com
Tomado de Pixabay.com

Entre ellos, por ejemplo, hubo una perrita en el 2017 que ayudó a un grupo de personas durante un sismo, esta es una clara prueba de que los animales no son agresivos, somos nosotros como personas que no los valoramos y hacemos que estos nos vean como seres despreciables.

Actualmente, muchos de estos animales están siendo acabados por el ser humano llevándolos a su fin, sin embargo, algunas instituciones e incluso personas encuentran la forma de que éstos no desaparezcan, buscando santuarios, reservas de animales y hábitats donde se busca preservar por más tiempo la vida de los animales puesto que, cada especie es única y tienen rasgos diferentes, haciéndolos especiales a su modo.

Por otro lado, los animales nos han acompañado desde el principio de la vida humana y, aunque en su momento no les dábamos la importancia que merecen en el mundo, es ahora donde le encontramos sentido y belleza a su existencia, ya que, hemos aprendido que todos tenemos un ciclo de vida y a valorarlos más.

También, han evolucionado y se han adaptado a los nuevos entornos que el humano a creado y ha obligado, una clara muestra de estos han sido los felinos quienes fueron domesticados por el ser humano para ser unos compañeros, convirtiéndose en mascotas, perdiendo su esencia de cazadores en la naturaleza, el perro también se adaptó y se convirtió en la mascota mas fiel al ser humano olvidando sus instintos salvajes, también hay otros que pertenecen a la vida en el campo como, la oveja, el cerdo, la gallina, el mono, los patos, entre otros, que son domesticados en las grandes urbes, sobreviviendo en apartamentos pequeños y alejados de sus habitad . Otros son utilizados para ´entretener´ siendo exhibidos y muchas veces maltratados. viviendo en cautiverio. Y aunque hay animales que se encuentran en estado salvaje donde la mano del hombre no a intervenido y viven en la selva como el león, la pantera rosada, el jaguar, el elefante, el gorila, el hipopótamo, entre otros están se encuentran en peligro porque el hombre cada vez amplia su horizonte de búsqueda de lucro.

Y a pesar de que, muchos de estos nos han brindado protección y acompañamiento en la edad actual, haciendo que los adoremos, apreciemos y los consintamos con comida, caricias o un hogar, otros están viviendo en las calles sin una buena salud y muchas veces esperando la muerte.

Para terminar los animales han demostrado ser más compasivos y leales que los humanos y aunque  algunos actúan de forma agresiva porque  el hombre hace que le tenga tenga miedo y ese miedo los impulsa a actuar en forma de defensa ante nosotros.

La belleza de la vida animal y la fealdad de los seres humanos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW