No sólo amamos a nuestra pareja

El amor en nuestra vida

El amor se ha generado en cada persona desde que fuimos engendrados en el vientre de nuestra madre, de allí empezamos a sentir la emoción afectiva de madre y padre. Así mismo cuando nacemos lo sentimos con los cuidados y caricias de nuestros familiares.

El amor en nuestra vida
Amor familiar. Imagen recuperada de https://pixabay.com/es/photos
Amor familiar. Imagen recuperada de https://pixabay.com/es/photos

El amor se puede manifestar de varias formas; entre ellas: amor propio, amor familiar y amor de amistad; los cuales se van desarrollando durante nuestro crecimiento.

A medida que vamos conociendo personas se crea un vínculo con cada una de ellas, se va generando un círculo afectivo y dependiendo de su conexión manifestamos actos que van formando lazos de amor. Experimentamos diferentes tipos de sentimientos y emociones hacia los demás.

En la adolescencia empezamos a sentir atracción hacia alguien pensando que es amor cuándo sólo es encantó físico, ya que a esta edad no entendemos aún el verdadero significado del amor de pareja, así llegamos a tener muchas experiencias fallidas, pero aprendemos a amarnos a nosotros mismos.

Cada persona ama a su manera, algunos lo demuestran y otros son más reservados. El amor es un sentimiento que trae varias emociones como la tristeza, enojo y sobre todo la felicidad. De esta manera, muchos aprendemos el significado del amor, cómo hay otros que aún no y alrededor de nuestra vida siempre tendremos seres que nos amarán como nosotros también amaremos a muchas personas.

Por lo tanto, podemos ver que el amor se manifiesta de diferentes maneras, unos temporalmente y otros para siempre; en la paz, la confianza y la estabilidad emocional, demostrando de una buena manera que realmente existe.

¿Alguna vez te has enamorado?

El amor en nuestra vida
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW