El terror fue una increíble forma de ganancia en el mundo del cine

¿Por qué el terror es tan mediocre hoy en día?

El terror es un aspecto en el ser humano que nos provoca miedo, algo que a lo largo de los años ha sido aprovechado en el cine a sus inicios con grandes formas de terror puro e intenso, pero que a lo largo de la existencia fue disminuyendo y aquí es donde va la pregunta ¿Por qué el terror es tan mediocre hoy en día?

¿Por qué el terror es tan mediocre hoy en día?
Imagen tomada de Pixabay.com
Imagen tomada de Pixabay.com

El terror fue una increíble forma de ganancia en el mundo del cine y los videojuegos en los cuales fueron muy bien aprovechados en sus inicios ya que en el cine la primera película producida con este género fue “La mansión del diablo”, de George Miles en (1896) aquí fue cuando empieza una nueva forma de apreciar el cine con miedo, convocando una gran cantidad de público fascinado con esta nueva fórmula pero obviamente no todo fue color de rosas en el mundo del cine con el género terrorífico, ya que por desgracia desde el año 2000 este género fascinante pierde esa chispa de novedad y se convierte en algo repetitivo y muy forzado.

Historias en las cuales no se logran apreciar ese verdadero terror que producían las películas antiguas, debido a que actualmente por la tecnología tratan de hacer los monstros, demonios, entes, espíritus entre otros más de una manera muy primordial en cual perdiéndose el método del suspenso, el buen guion para que el espectador este entretenido con dicha cinta que está viendo, según Zona Cinco: Asustar a la gente se vuelve muy difícil cuando una técnica está muy repetida (los conocidos clichés son una de las mayores causas de que estos films no sean tan apreciados hoy en día).

Las audiencias cada día están más adaptadas a los sustos en modalidad de jumpscares (cambios gráficos y sonoros repentinos que generan impacto a quién lo esté espectando) y a la violencia gráfica. Sin embargo, los problemas con este género en la actualidad no se limitan únicamente al abuso del uso de los sustos repentinos (que funciona muy bien en caso de emplearlo correctamente). El problema radica en la falta de compromiso de los productores y realizadores.

¿Por qué? Lo que ocurre hoy en día con las películas de terror es que sean buenas o sean malas, generan bastantes ingresos. Y sí, el cine es un negocio, de eso no hay dudas, pero también es un arte y hacer películas con bajo presupuesto solo genera productos de baja calidad que de una u otra manera igual generarán ganancias.

 

En conclusión, lastimosamente el cine de terror llego a una decadencia repetitiva al igual tampoco siendo culpa de los productores, debido a que entre más pasa los años los espectadores se adaptan aún más a los sustos, a lo que observan que pierden ese sentimiento de miedo tan característico que tienen cada película, recuperar lo que fue el cine de terror antes es algo bastante complicado debido a la gran variedad de inconvenientes que evita que el terror sea bueno de nuevo.

¿Por qué el terror es tan mediocre hoy en día?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW