El peor invitado de nuestro planeta

En el planeta habitamos millones de seres humanos, seres vivos y demás entes existentes. La naturaleza nos ofrece infinita o casi infinita sustentabilidad para la vida de cada uno de estos seres. Siendo esto así, ¿Por qué no cuidamos y respetamos este habitad?

Imagen tomada de Pixabay.com
Imagen tomada de Pixabay.com

Los seres humanos por naturaleza somos irracionables en algunas situaciones, en este caso no vemos la importancia de cuidar el lugar en el que vivimos. El medio ambiente es un espacio que nos brinda la existencia en sí, al no cuidar de esta estamos atentando contra nuestra vida, pero no solo eso, sino que, la vida de los demás seres, pero esto no lo tenemos en cuenta ya que el egoísmo y las ganas de apropiarse de todo son más grandes que la objetividad.

La mayoría no tenemos pautas ni normas para cuidar de las zonas verdes y demás lugares naturales. Podemos ver esto en el simple hecho de no separar los desechos que emergen en nuestros hogares. La solución está en ser empáticos con todos los involucrados en necesitar de dichos recursos para su propio existir.

Las razones de no cuidar al medio ambiente pueden ser demasiadas, como la falta de responsabilidad y la poca importancia que se le da a este tema, el gasto derrochador de los recursos, gastamos más de lo necesario y no damos paso a la naturaleza de crecer, dado que utilizamos sus propiedades para nuestro bien sin pensar en lo que esto puede traer después.

Por lo tanto, debemos empezar a concientizarnos y preguntarnos lo importante que es un ecosistema saludable para todos en general, así, generaremos un tacto amable e intentaremos mejorar este lugar que nos ha brindado el planeta.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW