Egan lo vuelve a hacer.

El joven maravilla

Egan Arley Bernal Gómez nacido en Bogotá el 13 de Enero de 1997 en un ciclista que inició su carrera a la edad de 8 años en el municipio de Zipaquirá, heredando el talento de su padre en este deporte. Es un hombre que hoy guarda muchos triunfos y es un orgullo para Colombia el tener un campeón en ciclismo tan joven como él.

El joven maravilla
Egan Bernal, en el Tour de Francia. Imagen recuperada de https://commons.wikimedia.org/wiki
Egan Bernal, en el Tour de Francia. Imagen recuperada de https://commons.wikimedia.org/wiki

Sus últimos triunfos le han dado reconocimiento tanto en Colombia como en el mundo y precisamente queremos exponer hoy esa valentía de este “muchacho” como lo diríamos los colombianos y esos triunfos que han generado un orgullo gigante en el territorio cundiboyacense y en todo Colombia.

En un país como Colombia donde las oportunidades son escazas este “Joven Maravilla” como es conocido, tuvo una larga trayectoria para estar donde se encuentra hoy, pasando por un camino que le ha costado sudor y lágrimas. Desde muy pequeño se la ha guerreado participando en todas las competiciones que podía y se encontraban a su alcance, luchando para llegar a cumplir sus sueños y esto lo hizo como diríamos nosotros los colombianos “comenzando desde abajo” apoyado por la fundación Mezuena que creyó en él desde el principio.

Egan participó desde sus inicios en campeonatos nacionales como el Campeonato Nacional de Ruta, sin embargo, de a poco iba “coronando” triunfos mas grandes como como el Campeonato Panamericano de Argentina o el Campeonato Nacional Juvenil de Ecuador, obtuvo varias medallas de plata y bronce.

Pero este joven tenía un sueño más grande y era el de llegar a pertenecer a uno de los equipos de ciclistas más reconocidos y ganar así fuera una de las tres más grandes copas del ciclismo. Siguiendo este ideal, con lucha y esfuerzo. De tan solo 24 años y con una historia para admirar logró, a pesar de todos los obstáculos, coronarse como ganador de no una sino dos grandes como lo son el Tour de Francia del 2019 y el Giro de Italia del 2021 trayendo a Colombia el orgullo de la camiseta amarilla y rosa.

Conociendo su historia, nos deja la enseñanza de que, sin importar el estrato social, económico o qué tan grandes o pequeños sean nuestros sueños, debemos luchar para conseguir lo que queramos y más cuando un país no nos da la oportunidad de triunfar, debemos motivarnos más a salir adelante y no dejar caer nuestras ilusiones al principio de la carrera porque como diría el dicho “querer es poder”. En cuanto a Egan esperamos que nos siga trayendo alegría y orgullo al país con cada uno de sus triunfos para que Colombia siga teniendo para rato al “Joven maravilla”.

El joven maravilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW