La familia y nuestro futuro.

Una manera familiar de afrontar el mundo

Pixabay

El apoyo familiar es aquel donde podemos sentirnos seguros y capaces de poder recibir una ayuda en todo o la mayoría de cosas que sean importantes para uno, como los estudios y/o deportes, algo cierto es que la familia es la que nos forma personalmente, “esta es nuestra primera introducción al mundo”.

La familia tiene un rol importante en nuestra formación ya que esta nos ayuda y enseña a como afrontar los desajustes sociales, formando una persona fuerte e integra que busque el bien común para la sociedad (Diaz, Ledesma, Diaz y Tito, 2019).

Según Ortiz, Torres y Padilla en Diaz et al (2019); la familia tiene la tarea de desarrollar determinadas funciones, tales como la biológica, la económica y la educativa en la formación de sus integrantes, contribuyendo a la formación de valores a la socialización de sus miembros, la educación, reproducción y satisfacción de necesidades económicas, entre otros.

Muchas familias se equivocan bastante con el desarrollo de sus parientes porque al ser, en algunos casos muy estrictos, sus hijos o demás familiares no sabrán afrontar el mundo ya que se les prohíben cosas. Lo bueno de que sean así es que a lo mejor sus parientes tengan una muy buena educación.

De acuerdo a los argumentos anteriores, se puede afirmar que la familia sí influye en el desarrollo de sus integrantes debido a que muchos de nosotros aprendemos ciertos valores desde nuestro hogar y estos vamos a reflejarlos en trabajos, colegios y eventos; también se recibe cierto apoyo emocional y un empujón para enfrentar el mundo.