Desde el nacimiento nos formamos.

El aprendizaje lingüístico en nuestros infantes

Tomada de https://pixabay.com/
La importancia de que un bebé crezca en un ambiente bilingüe ayuda a desarrollar mejor el lenguaje.

El lenguaje es lo más necesario para que una persona se pueda comunicar, por eso desde temprana edad se nos va enseñando el idioma que se habla en la región o país en donde vivimos. ¿Qué factores influyen en el aprendizaje lingüístico en los bebés?

A medida que va creciendo el bebé aprende a hablar, escuchando lo que dice su mamá y empieza a balbucear las mismas palabras que ella. Según la foníatra Amparo Sumano dice que, para un gran desarrollo lingüístico en los niños, deben mantenerse conversaciones con su mamá o con algún familiar para que pueda hablar más rápido.

Por otro lado, los niños pueden ver videos que les ayuden a tener una mejor vocalización en sus palabras, es un método para un desarrollo de la lengua que les ayuda mucho, según la Pirámide de Glasser los niños desarrollan un 70% el habla, por preguntar, responder y escuchar. (Esteban, 2018)

Sin embargo, los padres del niño deben tener cuidado con las palabras que dicen frente a él, porque puede ocasionar que a largo plazo pueda repetir las malas palabras que escuchen.

Tener una buena comunicación clara y asertiva, desde que el ser humano está en su etapa inicial, es muy importante ya que en cualquier lugar siempre tendremos que aprender algo sobre el lenguaje que se utiliza.

REFERENCIAS:

Esteban, E. (2018). Cómo aprenden los niños según la pirámide de Glasser. https://bit.ly/3vKO37Z