Mejoramiento necesario para poder regresar a la presencialidad.

Atabanzha invierte para el regreso progresivo a clases.

Fachada del colegio Atabanzha. Imagen recuperada de https://colegioatabanzha.jimdofree.com/

La institución educativa Atabanzha I.E.D a lo largo de este año 2021 ha hecho una serie de inversiones para mejorar la calidad de la educación, mejoramiento del plantel físico y la seguridad al empezar el regreso seguro y progresivo a clases.

Según el informe presupuestal que se presenta a la comunidad educativa por medio de la página web del colegio, los puntos más importantes para esta inversión son:

  • Se requiere la adquisición de suministros de papelería para la institución al igual que la compra de materiales didácticos y pedagógicos de diferentes proyectos del colegio Atabanzha, para apoyar y fortalecer los procesos del trabajo académico de los estudiantes y reforzar la puesta en marcha de la estrategia de retorno gradual, progresivo y seguro. Para esto, se hace una inversión de $15,071,689 el 24 de mayo del presente año.
  • Se realiza el lavado de tanques, podada, fumigación, desratización, recarga de extintores en las instalaciones del colegio Atabanzha I.E.D. Por $4,991,436 el 7 de mayo del presente año.
  • Mantenimiento y suministro de equipos de fotocopiado e impresión del colegio Atabanzha I.E.D. para beneficio de los estudiantes frente al uso de material de impresión y copiado en las diferentes áreas del colegio y garantizar un mejor servicio. Por $9,974,000 el 20 de abril del presente año.
  • Mantenimiento al equipo de presión, revisión de contactores, relé térmico, guarda motor, flotador de nivel, presostatos, alternador automático, válvula de pie, manómetro, flotador mecánico, capacidad T. hidro acumulador, tuberías interconexión, pruebas manuales y eléctricas. Por $3,178,500 el 14 de abril del presente año.

Como podemos ver, el colegio Atabanzha le apuesta una un regreso progresivo y seguro, garantizando el correcto funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de la comunidad educativa, sin dejar a un lado a aquellos estudiantes que por diferentes motivos no optaron por iniciar la presencialidad, sino que continúan su proceso educativo de forma virtual o con guías físicas.