Un lugar de misterio y terror en Usme

La cervecería abandonada

Imagen de archivo de la cervecería.

Fue cerrada en 1990 y abandonada en 2003, ubicada al suroriente de Bogotá en la localidad 5 de Usme.

Al entrar se ven las paredes con grafitis, con escombros y con lugares con poca iluminación.Es un edificio grande ya que allí se produjeron muchas cervezas en su época. Desde esta estructura podemos observar el centro de Bogotá y unos pueblos o barrios pequeños donde dormían sus trabajadores. 

Al observar este edificio se puede decir que en la época donde funcionaba podría haber sido una gran empresa de cervezas ya que era una de las mejores. Empezó a fabricar cervezas en barril en 1973 con su nombre “cerveza del barril blanca y negra” era muy popular en bares y restaurantes. Desde que esta construcción fue abandonada, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) es su dueña.

En sus inicios, la empresa fue creada para hacerle competencia a la famosa, en ese tiempo, “La chicha”. Esta cervecería ocupa un lugar importante en la memoria colectiva de los habitantes de esta localidad, puesto que se crearon barrios completos de los trabajadores que decidieron urbanizar el sector para no recorrer largas distancias hasta el trabajo. Es un lugar encantado, que se consume por la naturaleza con el paso del tiempo. Está ubicada en medio de la montaña y desde allí la vista es incomparable, se ve el centro de la ciudad y los barrios de la periferia.