La delincuencia ha aumentado

¿Valles de Cafam se está volviendo un lugar peligroso?

Imagen recuperada de pixabay.com

En estas últimas semanas los habitantes del barrio Valles de Cafam han sido víctimas de robos, hurtos y amenazas en la zona por culpa de los delincuentes.

Desde que empezó la presencialidad en los colegios, los más vulnerables al peligro han sido los estudiantes, por ser una presa fácil para los ladrones. Han aprovechado a atacar y robar de todas las formas posibles sin importarles la hora y la edad. Se movilizan en motocicletas, automóviles, bicicletas y atacan con diferentes herramientas como armas de fuego, cuchillos y hasta con rociadores, para dejar ciega a la víctima y robarle todo lo que tenga.

Hubo un hecho donde asaltaron a dos estudiantes en la entrada del polideportivo de Valles de Cafam, los intimidaron con armas de fuego y blancas, les quitaron sus celulares y aparte de eso los amenazaron con que los iban a matar si decían algo.

El temor de los padres de que sus hijos vuelvan a ser asaltados o sean las nuevas víctimas, los ha llevado a sacar tiempo de sus trabajos y acompañarlos a los colegios, ya que aseguran que al acompañarlos corren menos riesgo de ser asaltados, “los ladrones lo piensan dos veces en robar a un adulto que aun niño” dice un padre de familia.

Se está haciendo común que, en la semana, mínimo una persona sea víctima del peligro en las calles. Los habitantes se han quejado con las autoridades y les piden que hagan patrullajes por el sector y vigilancias para poder atrapar a los delincuentes.