Desde los colegios, se cuida el agua.

Día del agua en Atabanzha

Ilustración David Díaz, curso 1002

El martes 22 de abril de 2022 se celebró a nivel mundial el día del agua, cuya fecha es destacable ya que el agua es el recurso más importante que nos provee la naturaleza, siendo el elemento más vital para el ser humano, así como para el resto de los animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra haciendo que sea requerida para subsistir

El día del agua fue celebrado en el colegio Atabanzha la fecha siguiente a la declarada mundial, es decir el miércoles 23 de abril de 2022.

Esta actividad se realizó durante la dirección de curso, en la que se basó principalmente en las aguas, de donde vienen y hacia dónde van, cómo aguas que provienen de los páramos y se transportan por medio de rutas subterráneas hasta las ciudades y pueblos.

También se trabajó alrededor del trend del frailejón Ernesto Pérez en el cual el frailejón habla y crea conciencia sobre el malgasto del agua, resaltando la importancia de su cuidado. Aquí se presentó un video realizado por los docentes de esta área, interpretando la canción de frailejón Ernesto Pérez

Una actividad que hace importancia a nivel mundial y que se recalca mucho en los colegios, y Atabanzha no es una excepción, dando ejemplo y creando conciencia sobre lo elemental que es el agua, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta, constituyendo un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

Aunque la humanidad conoce desde hace mucho tiempo su dependencia del agua, en Colombia estamos dándonos ahora cada vez más cuenta de que su oferta no es ilimitada, y de que tenemos que valorarla en consecuencia. Hay que gestionar y proteger el agua, que no es un mero producto de consumo, sino un precioso recurso natural tan esencial para las generaciones futuras como para la nuestra. Hacer entender que, sin agua, no puede haber vida.

 

Carrusel Día del agua de Aníbal González